sábado, 20 de junio de 2015

ASESINATO EN EL CASAL.

ASESINATO DE FICCIÓN
VS
DESCUBRIMIENTO REAL


 
 
De nuevo he podido disfrutar con otro de esos asesinatos de ficción que llevo a cabo.
Asesinato en...  es un acto donde existen dos tipos de actividades lúdicas, tipo gincana, similar a un juego de rol.
La principal, es la parte en la que un grupo de personas tienen que hacer de investigadores y descubrir el autor de un asesinato y la otra, y no por ello la menos importante, es en la que, unos voluntarios (normalmente se descubre a personas con grandes aspectos interpretativos), representan a los diferentes personajes que intervienen en la obra y donde uno de ellos es el autor del crimen -otro el cadáver, que no puede faltar-.
Se trata de un acto muy divertido donde me lo paso genial observando como, personas que -en la mayoría de casos- no tienen nada que ver con el mundo teatral, interpretan de una manera sensacional a cada uno de esos personajes.
Por otro lado la diversión radica en comprobar como hacen su trabajo los que se presentan a hacer de "detectives". Estos tienen que ir observando minuciosamente todo lo que ocurre a su alrededor y escuchar -sin perder detalle- cada uno de los interrogatorios que ellos mismos determinan que hay que hacer.
Es una acto muy divertido -y no es porque lo diga yo-.
 
Los que hacen de detectives, se encuentran que son llamados por una persona que ha presenciado un asesinato y este llama a la Policía. A partir de ahí los detectives se presentan en el lugar de los hechos para intentar averiguar el responsable del crimen y tratar de resolverlo.
Esperan a que venga el Juez y el Forense para que hagan el levantamiento del cadáver -acto que resulta muy instructivo y lúdico, ya que eso solo lo pueden ver en las películas y aquí lo viven de forma real-.
Una vez que el Juez autoriza a que se inicie la investigación, los detectives escuchan la versión del único testigo y ahí empieza el juego.
Todo dependerá de su astucia, sagacidad y sentido común.
 
Este evento lo preparé de forma especial para un acto que se llevó a cabo en la Biblioteca Marta Mata de Cornellá. La obra tuvo tal éxito que me lo han pedido para ejecutarlo en varios sitios más (bibliotecas, casales).
La obra, entre otros lugares, se ha representado en las primeras Jornadas Negras de Collbató de 2014 y también en el Festival Internacional de Novela Negra de Collbató de este 2015.
La última representación ha sido este año en la Fiesta Mayor del barrio de Ciudad Cooperativa-Molí Nou de Sant Boi de Llobregat, donde, una vez más, tanto los interpretes como los participantes lo hicieron fenomenal y todos nos lo pasamos genial.
Os dejo unas imágenes para que os hagáis una pequeña idea, pero sé que no os van a servir de mucho, si queréis disfrutarlo de verdad, esperar a que se lleve a cabo otra y venís a verla.
 
¡NO OS ARREPENTIRÉIS!
 

FASE DE INVESTIGACIÓN:
 
  
 
 
 
FASE DE INTERROGATORIOS:
 
                          
                    
                   
                   
                                                
 
Vicente Corachán.