sábado, 21 de enero de 2017

PRESENTACION DE OLGA

PRESENTACION DE "OLGA" EN:
BIBLIOTECA AIGUESTOSES
SANT ANDREU DE LA BARCA

Viernes 20 de enero de 2016, 19 horas y lloviznando aguanieve y con un frío que helaba el alma y que hacía que apeteciera más, el estar en casa junto a la estufa, con un libro en las manos, que el acudir a una presentación literaria. Aun así, rompiendo todas las expectativas negativas, a la Biblioteca Aiguestoses fueron acudiendo poco a poco entusiastas de este género de novela negra/policial/detectivesca.
Muchas caras conocidas. Amigos y amigas con los que hacía tiempo que no tenía la oportunidad de saludarles, como lo eran algunos de los miembros de un taller de escritura en el que disfrutamos de un aprendizaje en estas artes, compañeros del Fòrum Cultural Gaspar de Preses, varias personas del club de lectura de la biblioteca y con los que tuve el gusto de disfrutar con mi anterior novela (Un cadáver para un detective), y otras personas que fueron ocupando las sillas para proceder a escuchar de qué iba la novela qué le íbamos a contar que les animara la tarde y les compensara haber acudido hasta allí..


El acto lo abrió Rosa de Santiago y le dio paso al escritor Javier del Pilar, encargado de hacer la mi presentación como escritor y algunos detalles de su impresión personal en cuanto a lo que le había parecido OLGA.



A partir de ahí, mis respuestas a algunas de la preguntas formuladas por el propio Javier del Pilar y por el público, que se mostró habido de querer saber cosas precisas de la novela e incluso de mi profesión de detective, intentando comparar con ello lo que podría leerse en la historia que estábamos presentando y la posible realidad que en sus páginas se describiese.




Finalmente, y tras dar por cerrado el acto, tuve el honor de poder dedicar varios ejemplares para algunos de los asistentes que así me lo pidieron.
Una velada fabulosa, con un público muy interesado y muy entendido, sobre todo en este tipo de literatura. Unos asistentes que me trataron con mucho cariño y con mucho calor en un día gris que finalmente tuvo mucho color.




GRACIAS.