MIS OBRAS

Mi primera obra. "UN CADÁVER PARA UN DETECIVE" Una novela del género negro editada en 2012 y de la que recibí el PREMIO NOVELA NEGRA 2012, otorgado por el Colegi de Detectius Privats de Catalunya.
De esta novela se han hecho 3 ediciones.
Son muchos los autores de donde me he inspirado de alguna manera para atreverme a escribir, no por ello quiere decir que lo haya conseguido. Estoy en ello, soy consciente que escribir no es solamente rellenar negro sobre blanco. Se trata de poder contar algo y que esté medianamente bien escrito como para que al lector le agrade y le entretenga. Sea del género que sea.
Mi género, por excelencia, es el de la Novela Negra o Novela Policial, donde creo moverme como pez en el agua. En este tipo de género es donde yo trato de relatar mis historias, unas veces inventadas donde mezclo la intriga y el misterio en actividades homicidas para que un detective pueda llegar a descubrirla, o no. Como es el caso de UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE.



Mi segunda obra. "¿ESTOY LLAMANDO A UN DETECTIVE? (ANÉCDOTAS DE DETECTIVES)", Un recogido de anécdotas de mi profesión. 13 curiosas historias reales que se apartan mucho de lo que sería un caso normal dentro de esta actividad laboral.
De esta obra se han hecho 2 ediciones.
El libro contiene 13 relatos en los que narro vivencias de mi profesión, cuestiones que yo tildo de atípicas porque se salen de lo que sería una investigación normal, por ejemplo: personas que me quieren utilizar para que la investigación sirva de coartada para algo que traman, alguna mujer que me ha querido pagar con carne, investigaciones de ataques de extraterrestres, etcétera, etcétera..., todas ellas curiosas y en ocasiones muy cómicas, en otras no tanto...



Mi tercera obra ya está acabada pero en fase de decidir la fecha de edición, posiblemente a mediados de 2015 con la Editorial Pan de Letras, dentro de la colección de novela negra PAN NEGRO, de la mano de Xavier Borrell. De momento os adelanto el título: "EL MIEDO DE AMANDA", la portada aún no se sabe.




Y, como un "más a más", también he escrito algunos relatos para la asociación que, junto a otros autores y que tengo el gusto de ser uno de los fundadores, creamos en Sant Jordi del 2011: AUT@RS DE CORNELLÀ

"PROPERA PARADA: CORNELLÀ", Se trata de una antología, donde 12 de los autores de la asociación, decidimos poner cada uno un relato cuyo lema principal fuese la localidad de Cornellà, y cada uno escrito en el estilo personal, el mío, como no podía ser de otra manera, lo hizo en con un relato negro con el título "Amb els peus molls" Una iniciativa muy bien recibida a nivel local y cuyo éxito nos llevó a repetirla un año después y consolidarse como un acto anual.


 


"OVNIPRESENTES", Segunda antología literaria de AUT@RS DE CORNELLÀ. En esa ocasión, también eran 10 autores los que presentaron su relato, cada uno en su propio estilo, pero la historia tenía que estar basada en una aparición de OVNIS en la localidad de Cornellá. Un libro lleno de curiosidades sobre el asunto de la ufología. Realmente divertida. Mi relato lleva por título "La niebla de Can Mercader"





"CORNELLÀ MATA", la tercera antología literaria de AUT@RS DE CORNELLÀ. El reto ahora iba a ser mayor para muchos de los autores que componen la asociación ya que se pretendía que, fuese el que fuese el estilo individual, en esta ocasión todos debían de introducirse en el mundo criminal y policial, escribiendo su relato en género negro. En Cornellá tenía que suceder algo misterio y que mejor que un asesinato o una historia de ese calibre.
Esta antología saldrá a la luz en Sant Jordi de 2015.  Nadie se la puede perder.





Todo esto no es más que una muestra de esa inspiración aportada por lecturas de esos escritores a los que tengo como "preferidos", como lo pueden ser LORENZO SILVA en cualquiera de sus muchas obras donde la pareja Bevilacqua y Chamorro o Chamorro y Bevilacqua, como guste y sobre todo con su premio Planeta 2013 con "La marca del meridiano". SUE GRAFTON con su detective Kinse Milhone en sus obras de la "Serie Andanzas". EMPAR FERNÁNDEZ en "Sin causa aparente", VÍCTOR DEL ÁRBOL con su "Tristeza del Samurai" o la última, "Un millón de gotas", TONI HILL con su novela "El verano de los juguetes muertos".  JONH VERDON con  "Sé lo que estás pensando" o "No abras los ojos". ANDREU MARTÍN con cualquiera de sus infinitas novelas y su savoir-faire en el mundo negro y criminal. JAVIER DEL ÁRBOL en "La tristeza del Samurai". ASA LARSON en "Aurora Boreal", y a todos los que he ido conociendo y admirando como los son: Javier Hernández, Susana Hernández, Claudio Cerdán, Josep Camps, Daniel García, Nacho Cabanas, Maluenda, Ana María Villalonga, Rafa Melero, Aléxis Ravelo,   etcétera (sé que me dejo otros tantos...).
No sé si algo de ellos se ha quedado en mi subconsciente, seguro que sí, pero lo ignoro.Si está, fluye de forma voluntaria e inconsciente. Supongo que la mezcla de la forma de explicar, de definir, de concretar, de detallar y demás aspectos con los que sabiamente plasman su delicada y brillante forma de expresarse todos estos autores que he nombrado, junto a los cientos y cientos, o quizá miles, de atestados e informes que he escrito a lo largo de mis, ahora mismo, ya 30 años de experiencia profesional, tanto en el campo público como en el privado, es lo que hace que me atreva a lanzarme a rellenar hojas y que estas acaben en un formato llamado "libro".